

La empresa Constructora Upacá S.A. se funda el 23 de Febrero de 1966, basada en la experiencia de algunos de sus ejecutivos que habían dirigido obras hidráulicas importantes trabajando para grandes empresas como Raymond Internacional, Lock Joint Pipe, etc. en un medio tan exigente como el de los Estados Unidos de Norteamérica. Debido a esta experiencia, UPACA fue inicialmente una constructora especializada en obras sanitarias, pero a los pocos años el mercado nos obligó a ampliar nuestras actividades convirtiéndonos en contratistas generales.
No fue fácil al comienzo encontrar el apoyo financiero amplio y oportuno, pero enfrentamos la escasez de capitales con una política de reinversión permanente. Fue ese ahorro interno unido al esfuerzo tenaz del personal técnico y administrativo, entregados a su labor con verdadero sentido de equipo, los que posibilitaron nuestro rápido crecimiento hasta convertirnos en una de las mayores constructoras del país.
Los últimos 48 años del Perú y de Latinoamérica en general, han sido de cambio y turbulencia política y económica, nuestros mejores esfuerzos se orientaron a sobrevivir en un país que tuvo como azote adicional el terrorismo, que impedía la ejecución de obras en muchas partes de nuestro territorio. En esta época decidimos probar suerte fuera del país, ganando en licitaciones públicas obras tan importantes como el Acueducto de Guayaquil a Salinas y Playas en Ecuador, el Abastecimiento de Agua Potable a las ciudades de Cartago, Paraíso y San Rafael de Oreamuno en Costa Rica, el edificio central de WANG en la República de Panamá y la carretera Boyuire - Yacuiba - Tramos I y II: Yacuiba - Villamontes y Villamontes - Boyuibe respectivamente en Bolivia que consta de 200 Km.
Hoy con la globalización de la economía y el manejo económico liberal, aceptamos con entusiasmo el desafío de la eficiencia y de la competencia, mas aun si tenemos en cuenta que las condiciones han cambiado, hay paz en nuestro territorio y estabilidad en nuestra economía.
Miramos al futuro con optimismo y continuaremos creciendo con fe en nuestros invalorables recursos humanos y en nuestra capacidad para enfrentar el futuro.